Inauguran exposición fotográfica del acervo familiar de Juan Rulfo

En el Centro Cultural Juan Rulfo ubicado en los Portales de Comala, se inauguró la exposición fotográfica “Por el camino de Juan. 100 años de Juan Rulfo”, colección de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado que reúne parte del acervo familiar de uno de los escritores más importantes del siglo XX, autor de El Llano en llamas (1953) y Pedro Páramo (1955), que lo colocaron como uno de los más leídos de la literatura universal, cuya obra se acerca al medio centenar de traducciones.

En representación de la Secretaría de Cultura, Vicente Martínez Paredes, Director de Vinculación con los Municipios, agradeció al Ayuntamiento de Comala a través de su Dirección de Cultura las facilidades otorgadas para realizar esta muestra fotográfica y comentó que la dependencia estatal seguirá impulsando más exposiciones para el municipio con la obra de diferentes artistas.

Durante el acto inaugural también se contó con la presencia de Juan Carlos Cruz Montes, Director de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Comala y Efraín Valencia González, Coordinador de Cultura y Deporte, así como Woendolyne Hernández, restauradora de la Secretaría de Cultura.
Alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria “José María Morelos” fueron los primeros en apreciar esta colección de fotografías en las que se observa a Juan Rulfo en sus diferentes etapas de vida, desde que era bebé hasta el día de su matrimonio, así como retratos de sus padres, tíos, abuelos maternos y paternos.

La muestra “Por el camino de Juan. 100 años de Juan Rulfo” estará en exhibición hasta el 14 de enero de 2018, de manera gratuita en el Centro Cultural Juan Rulfo y representa una muestra mínima recopilada por la investigadora Fabiola Ruiz en acervos privados y personales del escritor, ya que la colección completa consta de cien fotografías que se han exhibido en diversas partes de la República
Durante su visita a Comala, colaboradores de la Secretaría de Cultura recorrieron también la exposición de Cristian Villicaña en la que ofrece paisajes de comunidades comaltecas, como El Remate, La Caja, La Yerbabuena, La Becerrera, Los Colomos, por mencionar algunas. La muestra que es posible con apoyo de la dependencia de cultura estatal, permanecerá en los Portales de Comala hasta el 12 de diciembre.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES