Inauguran exposición “Amor perdido. Recordando a Monsiváis”

*Estará hasta el 3 de septiembre en la Galería de Casa de la Cultura de Colima.
Entre fotografías y testimonios, se inauguró la exposición “Amor perdido. Recordando a Monsiváis”, en la Galería “Alfonso Michel” de Casa de la Cultura de Colima, en donde permanecerá abierta al público hasta el 3 de septiembre.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita al público a conocer esta importante colección del INBA a través de la Coordinación Nacional de Literatura / Casa Leona Vicario, en la que se observa el entorno que rodeó a uno de los mejores cronistas del país.

La inauguración estuvo a cargo de Víctor Uribe, de la Secretaría de Cultura estatal, quien comentó que se trata de una exposición emotiva e incluso simpática, que bien vale la pena ver.
También se contó con la presencia del museógrafo Mario Cervantes y Liz Reyes Treviño, coordinadora de dicha exposición, quien agradeció al personal de la Secretaría de Cultura que hizo posible el montaje de la obra.
Por su parte, Óscar Chapula, Licenciado en Letras y Periodismo, compartió una semblanza de Carlos Monsiváis, de quien hizo énfasis en su amplia sabiduría que lo convirtió en un referente del trabajo intelectual y literario en México y en el mejor cronista de los cambios sociales de su sociedad, pues afirmó: “poseía una visión sarcástica de los fenómenos sociales y políticos, así como un lenguaje cáustico, que lo vinculaba con el new journalism”.

La muestra está integrada por más de 50 imágenes, entre fotografías, caricaturas y primeras planas de la prensa nacional, que dejan testigo de la sencillez y brillante mente de Monsiváis, elementos que le permitieron rodearse de las figuras más importantes de la cultura en México.

“Fue un árbitro del gusto que ayudó a crear un repertorio de pasiones culturales. Una persona crítica, perteneciente a una izquierda democrática que siempre trató de vincular la cultura con la apertura de espacios para ejercer el pensamiento crítico” comenta Juan Villoro, en uno de los testimonios de grandes escritores y artistas que acompañan esta exposición.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES