Inauguramos Semana de Cine Mexicano en Colima

Ante el Teatro Hidalgo lleno y la presencia de cineastas, el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas inauguró la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad que hasta el día 22 de octubre ofrecerá una amplia programación para todos los gustos en siete sedes, así como actividades paralelas.

Acompañado por la Directora General de Artes y Humanidades, Yolanda Orozco; el Secretario Técnico y Cultural, Sergio Morales, y por parte del IMCINE Ismael Espíndola, Carlos Ramírez agradeció a la Secretaría de Cultura Federal a través del IMCINE por permitir difundir cine mexicano de calidad en Colima durante cinco días intensos de actividad, por lo que exhortó a los colimenses a apreciar esta muestra y aprovechar a los cineastas que estarán compartiendo sus experiencias con el público.

En la inauguración se contó con la presencia de la actriz Karina Gidi, así como el director Beto Gómez y el actor Alejandro Speitzer, representantes de la película “Me gusta pero me asusta” que abrió la Semana de Cine Mexicano en Colima.

Entre risas y aplausos, los asistentes se divirtieron por más de una hora con esta comedia romántica sobre un joven originario de Sinaloa quien parece no encajar con los negocios familiares cuya organización está por expandirse. El ramo de estos negocios se ha mantenido en secreto, de ahí que cuando Brayan (Alejandro Speitzer) viaja a la capital y conoce a Claudia (Minnie West), una chica soñadora que vive a expensas de su padre, el gran misterio origina dudas  causadas  por las apariencias y con ello, una serie de conflictos.

Al final de la función el actor y director ofrecieron una charla, respondiendo a las preguntas de los asistentes. Beto Gómez  agradeció a Minnie West y a Alejandro Speitzer por haberlo invitado a dirigir esta película con libertad creativa; comentó que su interés debido a los tiempos difíciles que vive el país, era mostrar el folclore y humor de México desde sus distintas facetas y reflexionar sobre las consecuencias de juzgar a la gente antes de conocerla.

Por su parte Alejandro Speitzer habló sobre los aspectos que lo identificaron con su personaje y algunas dificultades que tuvieron durante el rodaje, el cual duró 5 semanas y tres años y medio para salir en cartelera. Reiteró que hay mucho trabajo para los jóvenes, sólo hay que saber esperar y aprovechar oportunidades, específicamente en la actuación donde no hay que encasillarse en un sólo tipo de personaje.

En el marco inaugural de esta muestra cinematográfica, también se abrió al público la exposición de carteles “Luchadores enmascarados. Una leyenda”, misma que permanecerá en exhibición toda la semana en la Galería del Teatro Hidalgo.

La programación de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad ya está disponible en www.culturacolima.gob.mx y en la cuenta Culturacolima de Facebook y Twitter.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES