Inauguramos sala audiovisual en el Museo Jorge Chávez Carrillo

  • Publicado el 8 marzo, 2012

El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, inauguró la sala audiovisual y bodega de acervo del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, acto con el que este recinto se convirtió en Centro Cultural, por la plataforma de servicios que ofrece en su nueva dinámica.

Con la presencia de trabajadores y funcionarios de cultura, Pérez Anguiano, destacó que la ampliación de este recinto ubicado en la calle Degollado s/n, a un costado del Parque Regional, fue un esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, para ofrecer un nuevo espacio que servirá para el aprovechamiento de la comunidad artística y del público colimense.

Acompañado de su esposa, Luz María Ochoa y de la Directora del Museo, Wendolyne Hernández, el Titular de Cultura, destacó que uno de los esfuerzos que ha conseguido la dependencia de cultura a su cargo, es la consolidación de la infraestructura cultural existente, no solamente la creación de nueva infraestructura, “porque parece fácil, pero es uno de los retos más importantes en todas las áreas de la administración pública. Es más fácil conseguir recursos para hacer algo nuevo que conseguir recursos para la ya existente y a nosotros nos costó mucho trabajo obtener los fondos para construir este nuevo espacio que fortalecerá el Museo Jorge Chávez Carrillo, pero los conseguimos”, mencionó.

Indicó que a partir de hoy, el museo contará con una sala audiovisual que tendrá una conexión directa con el Parque Regional Metropolitano, el cual, dijo, a pesar de ser centro recreativo, se ha convertido poco a poco en un espacio también cultural propio, al lado de lo recreativo, ya que al interior cuenta con el teatro al aire libre “Silverio Palacios” y el Museo “Griselda Álvarez” que tienen actividades permanentes impulsadas por la S.C.

“Ahora tenemos este espacio en el interior del Museo Contemporáneo J. Chávez Carrillo que yo siento que había sido desperdiciado y le quisimos dar nueva vida, por eso ya tenemos esta sala audiovisual donde se van a crear escenarios propicios para que las familias se aproximen a las manifestaciones artísticas; es una sala pequeña pero muy profesional, idónea para la proyección de documentales, ciclos de cine, conferencias, presentaciones de pequeñas obras de teatro, y para la manifestaciones artísticas diversas”. De igual forma, detalló que se contará con un taller de restauración en la nueva bodega de acervo.

Así pues, Pérez Anguiano, mencionó que con esta inauguración, el museo se convierte en un centro cultural de forma integral “para generar algo propicio para la convivencia de las personas, porque es un espacio que está hecho para ustedes, quiero ver aquí a muchos niños, muchos jóvenes, quiero ver a muchas familias que antes no atendíamos, quiero que estén muy involucradas en este centro cultural”, expresó.

Cabe mencionar que la sala audiovisual fue inaugurada con la proyección de tres cortos artísticos y experimentales titulados: «Prisión Estrella» de Heliodoro Santos, Alberto Jiménez y Diego Suárez.; «Simbaró» de Manuel Roberto y Francis Levy, así como «Un hombre estornuda» de Constanza Velasco, Anna Fontanet y Laura Montañana, los cuales forman parte del proyecto «Lexias» realizado en el 2010, en el marco del Master en Artes Digitales de la Universitat Pomepu Fabra, en Barcelona, en la que también se incluye el trabajo de participantes de diferentes profesiones y países.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES