Inauguramos expo. pictórica “Sueños sin cuentas 50´s”

En el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”, ubicado a un costado del Parque Regional, inauguramos la exposición pictórica “Sueños sin cuentas 50’s Rosa d´ Oro” de la artista colimense Rosaura Martín del Campo Hernández, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Ante un gran número de concurrencia, el Director de Museos y Patrimonio Cultural de la S. C., Felipe Delgado Carrillo, en representación del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, abrió la muestra pictórica que permanecerá en exhibición durante un mes.

Acompañado de la artista visual Rosaura Martín, así como de la Directora del Museo, Wendolyne Hernández y de la Presidenta de Mujeres Empresarias de Colima, Rosella Gerini Novaro; el funcionario estatal expresó que es un honor recibir en el recinto la obra de esta gran pintora, la cual sin duda disfrutarán las personas que visiten dicha colección.

Por su parte, la expositora Martín del Campo Hernández, señaló que en cada uno de los 21 cuadros que conforman la colección, plasma todas sus emociones, “todo lo que yo puedo decir en ese momento. Para mí pintar es una aventura nueva, es maravilloso y es mi vida porque pinto con el alma”.

“Quiero que la gente que venga a ver mi exposición salga con el alma llena de alegría, que digan: este cuadro me inspiró, me despertó mis emociones más profundas, más intimas. Yo cuando pinto trato de imprimir en mi obra: luz, fantasía y belleza porque yo soy admiradora de la belleza de la mujer, la figura humana me cautiva y he tratado de trabajar sobre ello y quiero darles a los espectadores un rato de felicidad al ver mis obras”, resaltó la artista.

La pintora oriunda de Colima quien desde hace más de 20 años radica en Guadalajara, Jalisco, donde ha expuesto parte de su colección de manera individual y colectiva, explicó que la colección inédita “Sueños sin cuentas 50`s”, se titula así debido a su edad: “porque tengo 52 años y mis sueños apenas empiezan, nunca es tarde para volver a soñar y una de las cosas que son parte de mis sueños era exponer mi obra aquí en mi tierra y que conocieran mi trabajo”, concluyó.

Por otro lado, la Presidenta de Mujeres Empresarias de Colima, Rosella Gerini Novaro, felicitó a Rosaura Martín del Campo por su exposición, la cual consideró una obra extraordinaria de una mujer sumamente productiva. “Estoy sorprendida de la gran capacidad creativa que tiene esta artista, me siento orgullosa primero de que Rosaura sea una mujer colimense que haya decidido presentar el resultado de su talento en su tierra natal”, indicó.

Así pues, la exposición está conformada por 21 obras de gran formato, con temática en su mayoría de figura humana y modernista, las cuales fueron trabajadas bajo la técnica de óleo sobre tela, entre las que destacan: “Soy la flor”, “Ángel de la abundancia”, “Ángel guardián”, “Hada” y “Mirada felina”, entre otras.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES