Inauguramos 4 salas de lectura en el estado

Pusimos en marcha 4 salas de lectura que se suman a las tareas de fomento a la lectura que se realizan en beneficio de los colimenses, con diversos talleres y préstamo de libros, las cuales están ubicadas en el Bachillerato 4, el Crread de Villa de Álvarez, en las oficinas de trabajo social y psicología del Ministerio Público de Tecomán, y otra más en la colonia San Isidro, Villa de Álvarez, dando un total de 176 salas en todo el Estado, gracias al esfuerzo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

En el caso de la sala de lectura «Enriquece tu mente» a cargo de la mediadora Engracia Griselda Figueroa Hernández, ubicada en la calle Torres Quintero Número 16 A, colonia San Isidro, Villa de Álvarez, se dio cita un grupo numeroso de niños, quienes presenciaron la entrega de un acervo de libros exclusivo de literatura infantil de autores como Julio Cortázar, Sor Juana Inés de la Cruz, Francisco Hinojosa, entre otros; y además disfrutaron de las leyendas y canciones que compartió el cuentacuentos Gabriel Martínez.

Por otro lado, en el Bachillerato 4 de la Universidad de Colima se entregó la placa correspondiente a la sala de lectura “Jardín de Cuentos”, de la mediadora Bibiana Montes, la cual emprendió una recolecta de libros con la organización de sus alumnos, quienes además disfrutaron de una mañana de leyendas, en donde la artista de la Secretaría de Cultura “Almendrita” escenificó un cuento en el que participaron algunos estudiantes. Dicha sala se creó hace algunos meses.

Asimismo se llevó a cabo un taller de lectura y de cartonera a cargo de Gabriel Martínez, en el Centro de Recuperación y Rehabilitación para enfermos de Alcoholismo y Drogadicción A.C., CRREAD de Villa de Álvarez, ubicado en Calle Comala esquina con Quesería en la colonia López Mateos, en donde hace unos meses se creó la sala de lectura profesora Guadalupe Hernández Villaseñor. El director de este sitio, Andrés Flores Pantoja, agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura, y comentó que «este tipo de eventos son fundamentales para la rehabilitación de los internos».

Finalmente se inauguró la sala de lectura «El Camino de las Palabras» ubicada en las oficinas de trabajo social y psicología del Ministerio Público, en la calle Volcanes, Colonia Floresta, del municipio de Tecomán, a cargo de la psicóloga Melissa Belén Núñez, quien recibió un lote de más de 100 libros que podrá ser consultado por todas las personas que acudan a los servicios de psicología que ofrece el departamento de trabajo social. La encargada Melissa Belén Núñez comentó que el proceso para lograr esta sala de lectura fue largo “pero al final valió la pena». En la parte artística se contó con la intervención de Gabriel Martínez quien narró leyendas e interpretó algunos temas durante el evento.

Es de destacar que dichas salas recibieron un acervo de 100 libros de títulos variados, los cuales podrán consultarse en la misma sala de forma gratuita, además de que cada una ofrece diversas actividades recreativas con las que se pretende acercar a los colimenses a la lectura y el libro, sin costo alguno.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES