IMCINE y Secretaría de Cultura invitan a presentación de documentales realizados por colimenses

“Manada” de Fabiola Maricela Ruiz Nava y “El pan de cada día” de Bogart Alejandro Rodríguez Valencia, son los dos cortometrajes documentales que se presentarán de forma gratuita este jueves 14 de septiembre a las 7:30 p.m. en el Auditorio del Museo Nacional de la Escultura Sebastian, ubicado en el Centro Estatal de las Artes, en el Km. 5.5 de la carretera Villa de Álvarez – Comala.

Las producciones derivan del taller de la Red Nacional de Polos Audiovisuales, organizado por la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en donde expertos de la industria cinematográfica brindaron a los participantes herramientas básicas en los temas de apreciación y lenguaje audiovisual, producción y postproducción, además de facilitarles la utilización de equipo técnico profesional.

En el cortometraje “Manada”, realizado por Fabiola Maricela Ruiz Nava, el espectador conocerá la historia de Isis y su hijo Max, quienes se dedican al rescate de perros callejeros como una forma de vida que ha cambiado su núcleo familiar y el de los animales que con alto nivel de desnutrición y otros problemas de salud, han llegado a su hogar y al de otras familias.

En “El pan de cada día”, Bogart Alejandro Rodríguez Valencia cuenta la historia de Rubén, el único panadero que queda en la comunidad de Suchitlán, Comala; su trabajo tiene una particularidad, no solamente hace el pan que todos conocemos, sino que también elabora un pan especial de ofrenda para los rituales indígenas. Actualmente, en ese lugar la gente no quiere aprender el noble oficio de panadero, por esta razón, el pan de ofrenda puede estar en peligro de desaparecer.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES