“Hurt” arrancó aplausos en el Festival de Monólogos 2013

  • Publicado el 30 julio, 2013

La excelente actuación de la artista Melanie Borgez en el unipersonal “Hurt” fue aplaudida por todo el público que llenó el Teatro Hidalgo, que disfrutó de una presentación más dentro del Festival de Monólogos 2013 “Teatro a una sola voz”, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta por medio de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes.

“Hurt” es un monólogo que muestra la realidad que viven muchas mujeres: el proceso de sanación y de perdón después de haber vivido una relación tormentosa. La historia deja ver capítulo a capítulo cómo se desarrolló la relación de Melanie, desde un buen inicio hasta un desastroso desenlace.

El público tuvo el gusto de conocer el interior de Melanie, todas las mujeres que lleva dentro, su lado bueno, la cómica, la artista reprimida, la chica que sufrió por tener miles de defectos físicos, la mujer desesperada por amor, la niña que sueña con ser como una perfecta Barbie y encontrar un príncipe azul.

Dentro del monólogo, Melanie dedicó un capítulo completo de su historia para hablar sobre los discriminatorio roles de género establecidos por la sociedad, tomó una Barbie a manera de marioneta y a través de esa pequeña pero significativa figura, hizo una crítica contundente hacia la opresión de la mujer y los moldes femeninos a que toda mujer se debe ajustar dejando atrás su libertad e ideología.

Melanie Borgez es una actriz versátil que interpretó personajes cómicos, dolorosos, reflexivos, con los que el público pudo reír a carcajadas, interactuar de forma desinhibida, aplaudir, cantar y reflexionar.
La cartelera completa de los monólogos que estamos por presentar de manera gratuita, se puede consultar en las páginas oficiales del festival: www.culturacolima.gob.mx, festivalmonologos.blogspot.mx y www.teatro.bellasartes.gob.mx.

Deja tu comentario

2 Comentarios en "“Hurt” arrancó aplausos en el Festival de Monólogos 2013"

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Roberto Espinosa
Visitante

una funcion estupenda

Roberto Espinosa
Visitante

una funcion estupenda

wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES