Hay que volar bajo, sin perder el piso, comentó el actor Rodrigo Oviedo en la proyección de su película

La sala 8 de Cinemex estaba llena, la gente, ansiosa por ver la función se asombró por un momento, se escucharon murmullos y de repente, una ola de aplausos dio la bienvenida a Rafael Inclán y Rodrigo Oviedo, actores de “Volando bajo”, quienes junto con el público disfrutaron la proyección de esta película que forma parte de la selección oficial del “Festival Colima de Cine 2014”.

Emanuel Lattanzio, joven actor de la película “La fórmula del Dr. Funes” y José Antonio Elo, director del festival, también se hicieron presentes en el primer día de esta muestra gratuita de cine, que organiza del 1 al 5 de octubre la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Conaculta y Cinérgica.

Entusiasmadas, las familias colimenses se dispusieron a ver este divertido filme que provocó una serie de carcajadas entre los asistentes. “Volando bajo” es la historia de dos niños que deciden formar un grupo musical, su amistad se fortalece con el paso de los años y por lo tanto, crece su deseo de triunfar. Finalmente alcanzan el sueño de ser las más importantes figuras musicales de los 80’s a nivel internacional, pero luego de un tiempo se separan. La noticia de la muerte de uno de ellos, Cornelio Barraza, cambiará el destino de su enamorada y de su más fiel amigo.

Con un humor cómico de principio a fin, Gerardo Taracena, Sandra Echeverría, Ludwika Paleta y Rodrigo Oviedo, conforman un elenco estupendo, bajo la dirección de Beto Gómez.

Al final de la función, Rodrigo Oviedo, quien hace el papel de Cornelio Barraza en “Volando Bajo” mencionó: “es un placer haber estado presente en esta función, me di cuenta que el público la disfrutó, es una gran oportunidad la que tiene el público de aquí de Colima que les presenten y suceda un festival como éste, donde tengan la oportunidad de ver películas que muchas veces no llegan acá”.

Aseguró que “es una labor muy bonita lo que está haciendo la gente de la Secretaría de Cultura de Colima. Felicidades, tienen un festival muy bonito y tienen  que apoyarlo viendo las películas para que siga sucediendo”.

El público felicitó al actor norteño, le hizo preguntas sobre el número de películas en las que ha participado, que por cierto son 5; cómo fue el proceso de su papel actoral en este último filme, los desafíos del cine mexicano frente a las propuestas taquilleras de Hollywood, etc.

Por su parte, Rodrigo Oviedo regaló discos de “Los jilgueros de Rosarito” grupo del que trata la película, a la que clasificó como un drama disfrazado de comedia.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES