Hallazgos históricos de Palacio de Gobierno en rehabilitación

  • Publicado el 19 agosto, 2019

+Gobernador supervisó trabajos de restauración de este emblemático edificio

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez supervisó los avances en los trabajos de la primera etapa de rehabilitación de Palacio de Gobierno, destacándose importantes hallazgos arquitectónicos históricos que se han obtenido.

El titular del Ejecutivo reiteró que los trabajos de rescate dignificarán este espacio que es parte de la historia del Estado, ya que este inmueble es valioso y emblemático para la sociedad colimense.

El proyectista de la intervención de Palacio de Gobierno, Manuel Villarruel Vázquez, explicó al gobernador los avances y los hallazgos durante esta restauración.

Indicó que la intención es rescatarlo con sus características más originales, recuperar parte de la historia perdida en él, los acabados, espacios perdidos como un tercer patio, así como el aseguramiento estructural del edificio, que permitirá su uso seguro por la sociedad colimense.

Villarruel Vázquez mencionó que se está rehabilitando lo que serán los espacios culturales, como las galerías, el auditorio, una sala de sitio y un espacio que servirá para un área cultural y artística.

También se llevan a cabo trabajos de consolidación estructural muy importantes: consolidación de muros, inyección de grietas y rehabilitación de azoteas.

Resaltó que en la sala de sitio, que colinda con el patio tres, se encontraron hallazgos arquitectónicos muy importantes, una serie de columnas y arcos ojivales que estaban ocultos, que muestran en la cimentación algunas etapas históricas originales del edificio. En este recorrido, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo; el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas y el coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Fernando Cruz García, entre otros funcionarios.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES