Grupo de baile de la tercera edad llenó el Teatro al Aire Libre de Casa de la Cultura

  • Publicado el 15 febrero, 2017

Con una nutrida asistencia de público, el Grupo de Baile de Salón y Danza Folclórica de la Tercera Edad, bajo la dirección de Ana Isabel Torres Vázquez, se llevó los aplausos de los espectadores que desde muy temprano llenaron el Teatro al Aire Libre de Casa de la Cultura de Colima, dentro del programa Noches de Café que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Vistosos vestuarios de noche, apropiados para los bailes de salón y otros tradicionales para interpretar folclore, complementaron la magia de este grupo de mujeres y hombres mayores de 60 años de edad, quienes derrocharon vitalidad y entusiasmo por la actividad que más les apasiona, misma que la mayoría practica desde hace 10 años.

Y es que el mundo de la danza les proporciona bienestar físico, psicológico y emocional. En el Parque Regional, donde actualmente se reúnen, se sienten acompañados y comprendidos, comentó Don Marcelino Álvarez, quien habló de su experiencia y cómo ha cambiado su vida para bien desde que entró al Centro de Convivencia de la Tercera Edad del DIF Estatal, en donde también practican pintura, juegos de ajedrez, dominó, activación física, entre otras actividades.

La presentación de este grupo en Noches de Café fue la primera y no será la última, pues se ganaron al auditorio con sus finos movimientos en danzones del Caribe, como también lo hicieron con los valses criollos del Perú, cumbias colombianas y un programa folclórico mexicano que comprendió sones de Colima, danza de la huasteca y trova jarana de Yucatán.

El repertorio fue a la vez didáctico, pues entre cada coreografía el actor Jaime Velasco compartió información sobre la procedencia de los géneros dancísticos y su transformación con el paso del tiempo.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES