Grupo “Acústica” representó a Colima en Festival Internacional San Luis 2018

  • Publicado el 1 noviembre, 2018

+Participaron agrupaciones de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas y San Luis Potosí.

La agrupación “Acústica” conformada por artistas provenientes de diferentes raíces, pero con el mismo gusto por la música tradicional y folclórica de la región, México y el mundo, representó a Colima en el XVIII Festival Internacional de San Luis, 2018, que se llevó a cabo como parte de los proyectos del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Centro Occidente.

El evento tuvo como objetivo potenciar y vincular las relaciones de las y los creadores, productores y programadores de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Zacatecas y San Luis Potosí.

El Grupo Acústica se ha preocupado por la difusión y el rescate de la música tradicional mexicana, de su región, pero poniendo énfasis en la música del estado de Colima, además de fusionar el mariachi, el son jarocho con aires orquestales, hasta un Jazz; por tal motivo la Secretaría de Cultura de Gobierno del estado de Colima seleccionó a dicha agrupación para ser representante estatal.

El concierto se llevó a cabo en la Plaza De Aranzazú, en donde además de participar la agrupación colimense, compartieron escenario con el Trío las Flores de las Huastecas (Querétaro) y Los Arribeños (Guanajuato).

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES