Gran concierto del Dúo Emilia engalanó el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 23 junio, 2017

Con el propósito de recaudar fondos para la Fundación Manos en tu Ayuda, se llevó a cabo en el Teatro Hidalgo un concierto de música de cámara a cuatro manos con el Dúo Emilia integrado por los pianistas Jorge Juárez y Risa Iwai.

Previo al recital que contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, su titular Carlos Ramírez Vuelvas, acompañado de la Directora General de Artes y Humanidades, Yolanda Orozco, felicitó a la Fundación Manos en tu Ayuda por considerar la cultura un factor de desarrollo y de progreso social que va de la mano con las acciones emprendidas por dicha secretaría.

Por su parte Paulina Salazar Hernández, directora de la Fundación Manos en tu Ayuda, agradeció a la Secretaría de Cultura su colaboración en este concierto. Explicó que lo recaudado servirá para el desarrollo de los proyectos y servicios que brinda la fundación colimense, la cual tiene entre sus prioridades apoyar sin fines de lucro a los adultos mayores de escasos recursos en el área de la salud, así como a niños adolescentes de zonas rurales y conurbadas con actividades para fortalecer su desarrollo integral a través de talleres artísticos.
Enseguida se dio paso a la intervención de Dúo Emilia que nació en la provincia de Emilia Romagna, situada al norte de Italia, sede de una de las mejores academias de alto perfeccionamiento a nivel mundial: la Academia Pianística Internacional de Imola, en donde ambos jóvenes se titularon.

La japonesa Risa Iwai, ganadora de varios concursos internacionales, quien ha tocado en Europa y en los recintos más importantes de Japón, y el mexicano Jorge Juárez que continúa perfeccionándose en Italia, alternando sus presentaciones ese mismo país, así como en Canadá, Colombia, Japón, España y México, fusionan sus talentos y ricas culturas para conformar este singular dúo que busca un balance entre piezas famosas y poco conocidas.

Para el recital en el Teatro Hidalgo mostraron un panorama de la música europea a finales del siglo XIX con tres piezas románticas y sugestivas provenientes de Inglaterra, Francia y República Checa, así como obras de Astor Piazzolla y Maurice Ravel, dos grandes compositores revolucionarios del siglo XX, amantes del baile y la fiesta.

Tan sólo esta semana, el Dúo Emilia ofreció su primer concierto radiofónico en el Instituto Mexicano de la Radio, una de las estaciones más importantes de música clásica en nuestro país, asimismo continúa su gira al interior de la república.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES