Fortalecen acciones de colaboración, Secretaría de Cultura y Facultad de Arquitectura de la Universidad de Colima

  • Publicado el 2 mayo, 2016

Desde el mes de febrero, derivado de una reunión de trabajo entre el secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Carlos Ramírez Vuelvas y el director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Colima, Juan Ramón González, ambas instancias han realizado varias actividades para el fomento de la arquitectura.

En primera instancia, a través de los Fondos Mixtos de la Secretaría de Cultura, se diseñó un ciclo de conferencias con arquitectos pertenecientes al Sistema Nacional de Creadores de la Secretaría de Cultura Federal, quienes asistirán a la Facultad de Arquitectura.

La primera de las conferencias fue impartida por Luis Manuel Herrera Gil, quien habló del tema “Arquitectura y su relación con el mar”. En las siguientes semanas, también se presentarán José Antonio Aldrete Haas, experto en temas de arquitectura y urbanismo, así como Gustavo Adolfo Martínez, especialista en arquitectura del paisaje.

Al respecto, la responsable de Estímulos a la Creación de la Secretaría de Cultura, Patricia Camacho, mencionó: “Nuestra labor es ser gestores entre el Sistema Nacional de Creadores, para que nosotros observemos las diferentes opciones de artistas y creadores, para luego hacer la petición y acercarlos al estado de Colima. La intención final de la Secretaría de Cultura es beneficiar a la sociedad del estado y a la comunidad artística.”

Además, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado también ayudó a que dos profesores de la Facultad de Arquitectura, puedan asistir al Diplomado Contextos. Arquitectura, Naturaleza y Cultura, impartido en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. El Diplomado tendrá una duración de 120 horas, inició el pasado mes de abril y concluirá en mayo.

Por su parte, la comunidad académica de la Facultad de Arquitectura, colabora con algunas tareas de la Secretaría de Cultura. Por ejemplo, el director del plantel, el maestro Juan Ramón González, ayuda a la supervisión y el peritaje en la rehabilitación del Teatro Hidalgo, siguiendo la normativa correspondiente del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

De igual forma, en convivencia con el responsable de Infraestructura y Mantenimiento de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Ingeniero Guillermo Quiles López, se trabaja en el diseño y elaboración de proyectos de infraestructura cultural.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES