Folklore y bachata se disfrutó en el teatro al aire libre Jesús Hernández

  • Publicado el 16 marzo, 2017

Un vistoso espectáculo se vivió en el Teatro al Aire Libre “Jesús Hernández” de Casa de la Cultura capitalina con la Compañía Municipal de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima y la compañía Bachata Mía, dentro del programa Noches de Café que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Bajo la dirección de Henrry Tema González, la Compañía Municipal de Música y Danza del H. Ayuntamiento de Colima, mostró algunas estampas de “Aires de mi tierra…entre leyenda y tradición” con piezas representativas del Folklore de nuestro país, desde la música tocada con mariachi, la banda sinaloense y los sones más nuevos que se han creado para La Feria de Todos Santos.

Dentro de la visión de esta compañía se encuentra el rescate, investigación y representación escénica de tradiciones y bailes del estado de Colima, así como la creación de obras inéditas basadas en leyendas con una mezcla de tradición, lo que le da una identidad a esta agrupación que se ha presentado en varios estados del país, así como Estonia, Letonia y Lituania.

El repertorio de la noche cobró un giro importante con la compañía Bachata Mía. A poco tiempo de su creación, esta alineación dirigida por Patricia Rodríguez, surge como un proyecto de los talleres permanentes de salsa y bachata que se imparten dentro del programa de formación continua de Casa de la Artes Proyecto Ensamble, como parte de una búsqueda de la profesionalización de estos ritmos y en una mejora técnica de su ejecución.

Impresionaron al público los vistosos vestuarios de ambas agrupaciones, así como el talento y entusiasmo que imprimieron en cada uno de sus pasos, lo que alegró la noche a chicos y a grandes.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES