Festival “Guadalupe López León”, llevó mariachi, danza contemporánea y folclore al Jardín Libertad

  • Publicado el 2 marzo, 2015

En el penúltimo día del 8° Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”, se realizó en el Jardín Libertad un espectáculo de música y danza, que resultó de gran agrado para todos los colimenses, que se dieron cita para disfrutar la participación del “Mariachi Cuerda y Son”, la fuerza y perfección coreográfica de “Fobos, Danza Contemporánea” y la simpatía y coordinado zapateado del Ballet Folklórico “Los 11 pueblos”.

Festival organizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y los diez ayuntamientos, que presentó actividades diarias en todos los municipios y comunidades del Estado.

El evento dio inicio con la participación armoniosa y romántica del Mariachi  “Cuerda  y Son”, liderado por Francisco Alejandro Leal Sánchez, quien compartió una hora de música con todos los asistentes, quienes nos dejaron de corear las canciones rancheras, baladas y uno que otro bolero que interpretó la agrupación aproximadamente una hora.

Asimismo la excelente coordinación y expresión corporal de Fobos “Danza Contemporánea”, se apoderó del escenario con el programa titulado “Viento, Eco y Tiempo”, donde cuatro bailarines  con coreografías grupales y solistas, mostraron sus dotes artísticos dedicados al amor, la fuerza y la soledad.

La noche culminó con la presentación del Ballet Folklórico “Los 11 pueblos”, originario de Armería, bajo la dirección de Saúl Palomino, que presentó números musicales enfocados principalmente al estado de Colima, destacando el número musical “Los salineros de Cuyutlán”.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES