Festival de las Artes para Niños y Niñas benefició a migrantes y jornaleros de Tecomán

  • Publicado el 1 mayo, 2017

Un festín de artes plásticas, música, danza, literatura y activación física vivieron pequeños migrantes, agrícolas y jornaleros del municipio de Tecomán, en el “Festival de las Artes para Niños y Niñas” llevado a cabo en el Vagón con Alas, Patio Central y Teatro de Casa de la Cultura de Colima, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal a través del programa Alas y Raíces.

Para celebrar el Día del Niño, se realizó este festival que tuvo como finalidad acercar a las artes a un grupo de infantes que debido a sus condiciones socioeconómicas no tiene la oportunidad de disfrutar las distintas manifestaciones del arte.

Luego de la bienvenida que Edith Villanueva, Coordinadora de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil de la S.C., realizó a los visitantes, la jornada inició en el Patio Central con la presentación de la Compañía de Ciro y Artes Escénicas “Akros” que dirige Cyril Claude Yves Demouy, la cual brindó un espectáculo de magia con títeres y zanqueros.

La fantasía corrió a cargo del promotor de la lectura Cristóbal Barreto, mientras que el ritmo cobró vida con la batucada a cargo de David Alva, quien además ofreció un pequeño taller musical que incluyó expresión corporal a través de movimiento.

Además, las niñas y niños se divirtieron elaborando su propios muñecos con tela y estambre en el taller que impartió Adriana García, mientras que en el Vagón con Alas, que se encuentra en los jardines de dicho recinto, Laura Gaona ofreció el taller “Creando Mundos”, donde los niños realizaron coloridos papalotes de papel.

La activación física no podía faltar con la experta Tanya Covarrubias y su taller “Moviéndome me siento bien” en el que a través de ejercicio de relajación, estiramiento y calentamiento, los pequeños descubrieron el potencial de cada parte de su cuerpo.

Ya entrados en calor, apreciaron en el Teatro “Alfonso Michel” el arte de la expresión corporal con la compañía Attitude que dirige Sandra Niño, misma que incluyó una muestra de danza urbana, aérea, contemporánea, hip hop, popping y breake dance.

Sin duda alguna, fue un día de fiesta que de manera integral rebasó todas las expectativas de los asistentes, niños que por sus circunstancias de vida dejan atrás parte de su infancia para ayudar a sostener su hogar y que durante este festival convivieron con personas de su edad, rieron, bailaron, crearon manualidades para jugar y se dejaron llevar admirados por la sorpresa de descubrir por primera vez momentos del arte que atraparon toda su atención.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES