Festejamos el Día del Niñ@ a lo grande

  • Publicado el 29 abril, 2016

Juegos, películas, música, danza y mucha diversión, es lo que vivieron niños y niñas del Instituto Estatal de Cancerología, ya que el Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle y la bebeteca “La Quininita”, ubicados en el Parque de la Piedra Lisa, abrieron sus puertas para festejar a lo grande el Día del Niño. Evento posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Salud.

El festejo dio inicio con la bienvenida a cargo de la Coordinadora Estatal de Desarrollo Cultural Infantil, Julieta Apolinar Ensaldo, quien agradeció la presencia de todos los asistentes y cedió el uso del micrófono al Director del Instituto Estatal de Cancerología, Aarón Jiménez Garnica, quien felicito a los pequeñines por su día social y les pidió que se divirtieran a lo grande.

Las actividades comenzaron con una visita al Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte” y continuó en el planetario del Museo Xoloitzcuintle, donde chicos y grandes pudieron disfrutar de la película “El Arrecife Encantado” que tuvo duración a aproximadamente de 40 minutos. Mientras, los más pequeñitos visitaban “La Quininita”, espacio en el que disfrutaron de juegos y actividades coordinadas por la maestra de danza, que acompañada de música, alegró la estadía de todos los pequeñines.

Posteriormente, niños y padres de familia, recorrieron las instalaciones del museo, disfrutando cada una de las áreas, que les permitieron conocer un poco más del uso de la tecnología, la robótica, fenómenos naturales (ciclones y temblores), cuidado de la tierra, entre muchas cosas más. La programación también incluyo la presentación de “Títeres de media luna” con sus Divertimentos de Titiriteros, que fueron del agrado de los asistentes y un desayuno que culminó con la entrega de obsequios para cada uno de los.

Entre las autoridades presentes estuvieron: Yolanda Orozco Zamora, Directora de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura; Carlos Salazar Silva, Secretario de Salud y Leonel Maciel, Director Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES