Felices por otra sala de lectura, ahora en la UPN

*Suman ya 172 en todo el Estado.

Cada día son más las salas de lectura que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta, inauguramos en todos los rincones de la entidad, convencidos en que la lectura es el mejor camino para combatir la ignorancia, ejercitar la imaginación, una opción productiva de ocio; en pocas palabras, el escalón que aunado a la educación y a la cultura, logrará una sociedad más crítica que cuestione su entorno, pero además, proponga soluciones y actúe en beneficio de sí misma.

En esta larga lucha de acercar los libros a la población (en la que por cierto, suman ya 172 salas de lectura en el Estado), es que el Maestro Rubén Martínez González, se unió al equipo de promotores culturales que, con el afán de fomentar el hábito a la lectura por placer entre sus conocidos inmediatos e interesados, decidió iniciar su propia sala de lectura en la Universidad Pedagógica Nacional, ubicada en el municipio de Villa de Álvarez, con un acervo de 100 títulos de literatura general, entre los que convergen autores consolidados y editoriales de prestigio.

Ante decenas de estudiantes, maestros y directivos de la UPN que acudieron al evento inaugural, el Subcordinador de Fomento a la Lectura, Rogelio Camarillo, en representación del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, recalcó la importancia de la lectura para el intelecto de las personas; luego entregó de manera oficial el acervo de libros y la placa de la nueva sala a Rubén Martínez.

“La Tumba” de José Agustín, “El Túnel” de Ernesto Sabato, “El guardián entre el centeno” de J. D. Salinger, “Alicia en el país de las maravillas” en la versión de José Emilio Pacheco, “Antología narrativa de Agustín Yañez” y “Libro de la cocina Mexicana”, figuran entre este centenar de ejemplares que estarán a disposición de préstamo interno en el UPN, en esta sala que operará los martes, de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche y que próximamente extenderá su servicio a más días.

Cabe mencionar que Gabriel Martínez fue el encargado de amenizar el evento con música popular, narraciones y lecturas de fragmentos de algunos libros que comprenden el acervo bibliográfico.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES