Exposición de Fernando Cordero en el Festival Alfonso Michel 2018

+Más de 30 piezas fotográficas se exhibirán en la Galería de Casa de la Cultura de Colima, a partir de este 10 de octubre

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y en el marco del Festival Alfonso Michel, presenta la exposición fotográfica Transparencias, transiciones y tapias del artista Fernando Cordero, en la galería central de Casa de la Cultura de Colima, a partir de este miércoles 10 de octubre a las 20:30 horas.

Fernando Cordero es un fotógrafo destacado, que se ha caracterizado por tener obras sutiles, análogas y sublimes con excelente elaboración en fotografía.

Al respecto, el curador de la obra, Peter Krieger, comenta que dicha exposición está dividida en tres apartados: Transparencias, en la cual, el artista construye con la luz el momento adecuado para tomar la fotografía.

El segundo apartado: transiciones, consta de paisajes y arquitecturas de diversas partes del país, en donde el artista con su visión sutil y crítica toma la configuración a veces absurda, enigmática e ilógica de las infraestructuras que hay en el país, para ser plasmadas.

Y el tercer apartado: tapias, es una serie de fotografías que fungen como muros en la vida cotidiana, desde aceras altas hechas por el hombre, hasta los muros naturales como las montañas; delimitando la libertad y el movimiento del ser humano.

Para finalizar Peter Krieger resalta que el trabajo como curador e historiador del arte en dicha exposición, fue un trabajo difícil y estimulante a la vez; se realizó una selección de fotografías y se planteó el diálogo de acuerdo el contexto de cada obra para ser trasmitida o todos los espectadores.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES