Exitosas funciones de la puesta en escena «La peor señora del mundo» en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 4 septiembre, 2016

Después de mucho tiempo de ausencia, la puesta en escena «La peor señora del mundo», producida por la Compañía de Teatro Caracol, dirigida por Karelia Amezcua, regresó a los reflectores con dos exitosas funciones que tuvieron por sede el Teatro Hidalgo. La actividad posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, se llevó a cabo este viernes 2 y sábado 3 de septiembre.

Ambientada en el norte de Turambul, niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de la historia protagonizada por la señora más temida de la ciudad, la peor de todas, quien disfrutaba de hacer maldades a todo mundo, incluyendo sus hijos, a quienes mediante pellizcos, golpes y comida para perros hacía sufrir demasiado. Una señora de apariencia espantosa con botas rojas y grandes uñas.

Puesta en escena inspirada en el libro «La peor señora del mundo» del escritor mexicano Francisco Hinojosa, en la que la protagonista se ve en aprietos en dos momentos cruciales: cuando los habitantes del pueblo deciden marcharse a causa de tanto maltrato y cuando estos mismos deciden engañarla haciéndole pensar que disfrutan de cada una de sus atrocidades.

En el transcurso de 40 minutos, el público colimense pudo disfrutar de las excelentes actuaciones de 13 artistas colimenses que a su corta edad representaron magníficamente cada uno de sus personajes que fueron desde niños hasta adultos mayores. Actuaciones en las que se mostró como característica principal la máscara teatral, haciendo más atractiva la intervención de cada personaje en el escenario.

La Compañía Infantil de Teatro Caracol, fue creada en el 2007 y ha representado a Colima en foros nacionales como la Muestra Regional de Teatro Hecho por Niños y Niñas de la Zona Centro Occidente, realizada en Querétaro y en Colima, así como en el XVI Festival de Puro Teatro celebrado en el Estado de México.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES