Estudiantes del Tec de Colima presentaron obra teatral de Emilio Carballido

  • Publicado el 22 febrero, 2017

El grupo de teatro musical Nómada, del Instituto Tecnológico de Colima interpretó “Un gran ramo de rosas”, obra de Emilio Carballido que expone las complicaciones de las relaciones de pareja en una comedia que despertó sonrisas y aplausos en los asistentes al Teatro al Aire Libre de Casa de la Cultura de Colima.

La puesta en escena presentada en el marco de Noches de Café, programa semanal de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, contó la historia de Loli y Eduardo, una soltera cuarentona y un ladrón quienes por azares del destino se conocen, de esta manera, lo que empezó como un intento de atraco, se convierte en una relación de acoso, sometimiento y violencia para obtener lo que cada uno desea.

Conformado en el 2013, el grupo de teatro musical Nómada se creó como una forma de desarrollar el potencial y habilidades artísticas de los alumnos para contribuir a su formación integral con clases de expresión corporal, proyección vocal, análisis de textos, improvisación, creación de personajes, entre otros temas, bajo la dirección de Peter Chung, con quien ensayan de 2 a 4 horas por semana.

“Un gran ramos de rosas” fue estrenada este año en el Instituto Tecnológico de Colima y ahora ante el público de Noches de Café, ganándose la simpatía de los presentes por el talento y entusiasmo que los jóvenes actores dejaron ver sobre el escenario.

Este grupo ha montado las obras “La hija del R15”, “La calidad no peca, pero incomoda”, “El casting” y “Donando vida”. Destaca la participación que en el 2015 tuvieron con “Las extrañas maravillosas” en un encuentro de arte y cultura con institutos tecnológicos, que tuvo lugar en Toluca.

Después de esta presentación en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, Juan Carlos Echevarría, profesor de teatro dramático del Tec. de Colima, mostró interés por regresar con una obra que él dirige titulada “Adicto yo”, protagonizada por tres actores masculinos.

Como ellos, creadores de artes escénicas también pueden mostrar su trabajo en Noches de Café, espacio dedicado al disfrute y difusión de expresiones locales. Las solicitudes deberán hacerse en la Dirección de Promoción de la Secretaría de Cultura de Colima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES