Estudiantes de Tecomán aprendieron a hacer radio y T.V. en Comunicarte

  • Publicado el 25 enero, 2018

Alumnos de la Secundaria “Justo Sierra T.M.” de Tecomán, visitaron el Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte” de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, recinto que se encuentra en el parque La Piedra Lisa.

Durante su recorrido aprendieron las herramientas básicas del papel que desempeña cada profesionista de la radio y la televisión, desde el conductor y camarógrafo, hasta el jefe de piso que da las instrucciones, los operadores de cabina, entre otros roles.

Previo a su programa en vivo que pudieron apreciar en uno de los monitores colocados en el set, tuvieron que preparar por equipo las secciones del programa de televisión, como la de cultura, turismo, gastronomía, arquitectura y cuidado de la naturaleza.

Posteriormente pasaron a la cabina de radio donde fueron entrevistados y manifestaron su experiencia en Comunicarte. Al respecto, Valeria del Carmen Villalópez, estudiante de tercer grado de secundaria, comentó: “La visita estuvo muy entretenida porque nos enseñaron muchas cosas respecto a la televisión y radio que nos hacía falta conocer, creo que todos nos llevamos un gran aprendizaje y volveríamos, sinceramente”.

Añadió que este aprendizaje complementa la información que ven en la escuela y les permite conocer cómo se trabaja realmente detrás de las cámaras y micrófonos. Por su parte Ana Paulina Solórzano Salazar, administrativa de la Secundaria “Justo Sierra T.M.” de Tecomán, mencionó: “La actividad me pareció maravillosa, que ellos se vayan familiarizando con la carrera que puedan escoger, creo que más que nada de eso se trata esta actividad, que ellos vayan pensando qué van a hacer en un futuro y puedan probar por ellos mismos la tecnología con la que se trabaja en este tipo de medios”.

El Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte”  brinda servicio de manera gratuita de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 4:30 a 8:00 de la noche, así como los sábados y domingos de 4:30 a 8:00 p.m. Para mayores informes y reservaciones, comunicarse al teléfono 31-2-39-67.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES