Estrenan la obra para niños “Los sueños de Paco” en el Teatro Hidalgo

  • Publicado el 6 diciembre, 2016

“Los sueños de Paco” es una obra que explora el mundo real e imaginario de un joven adolescente, que como la mayoría, enfrenta una serie de problemas, pero a la vez está lleno de sueños por cumplir. Ante una excelente asistencia de público, se presentó en el Teatro Hidalgo este fin de semana el estreno de esta puesta en escena que en enero del año entrante iniciará una intensa temporada en Colima como parte del Programa Nacional de Teatro Escolar.

Esta propuesta teatral brindará un total de 80 representaciones en Colima que beneficiarán a estudiantes de nivel básico de distintos municipios, con funciones por la mañana y tarde, mismas que serán posible gracias al Gobierno del Estado a través de sus Secretarías de Cultura y Educación, así como a la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal por medio del INBA, la Dirección General de Vinculación Cultural y la Coordinación Nacional de Teatro.

Carlos Corona es el autor de esta obra, la primera en la que Karelia Amezcua sale un poco de su trabajo con niños actores, para dirigir esta historia cuyo elenco está conformado por Tere Rodríguez, Nury Sandoval, María Clotilde Campos, Isis M. Rodríguez Suárez y Aurora González.

En “Los sueños de Paco” se trata la vida de un niño de 10 años que vive una situación de dudas y conflictos internos al enfrentar la decisión de sus padres ante un divorcio, para evadir la realidad, él la reinterpreta y decide refugiarse en el mundo onírico. Paco, como muchos niños, tiene muchos sueños: quiere ser médico, actor, científico o ingeniero como su papá, aunque todo apunta a que será un extraordinario escritor.

Con asesoría de Víctor Zavala, integrante del INBA, la puesta en escena cuenta con la escenografía de Javier Espíritu y el diseño de iluminación de Aline González Balcázar, diseño de vestuario de Mireya Contreras Castro, mientras que el diseño de música y efectos sonoros son de Moisés Eduardo Sánchez Jiménez.

Su directora Karelia Amezcua, pretende con esta obra acercar a los niños y niñas a la apreciación por el teatro visto desde otro enfoque, en donde se aborda un tema que muchos jovencitos enfrentan, pero desde una forma cercana a su entorno.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES