Este martes realizarán Coloquio sobre el Acervo Patrimonial de las Artes Visuales en Colima

El Poliforum Cultural Mexiac ubicado en el Jardín Corregidora, será la sede del “Coloquio sobre el acervo patrimonial de las artes visuales de Colima” en el que este martes 28 de noviembre se presentarán siete ponencias continuas desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, de forma gratuita.

Lo anterior, en el marco del Festival Cultural Alfonso Michel 2017 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal.

El coloquio dará pauta para reconocer el valioso acervo patrimonial que resguarda la Secretaría de Cultura Estatal, el cual consta de aproximadamente 6 mil obras de prestigiadas firmas, dicho encuentro además será el puntero de otros proyectos encaminados a difundir dicha colección.

La jornada comenzará a las 4:00 p.m. con la conferencia “Patrimonio mural del Estado de Colima: Una propuesta de catalogación” de Juan Ramírez Carbajal; a las 4:30 p.m. tocará el turno a Neri Saavedra Palomares con “El desnudo femenino de Alfonso Michel”, mientras que a las 5:00 p.m. Nora Obispo abordará el tema de “La figura obscena y la obra de José Luis Cuevas”.

A las 5:30 p.m. Blanca Garduño disertará sobre “Ricardo Rocha, para que las vivencias se suelten. En comodato”, para continuar con la charla “Sebastián en Colima” de Laura de la Mora, a las 6:30 p.m.
Finalmente, en punto de las 7:00 de la tarde Tita Ochoa Rivera hablará sobre la “Nostalgia Cromática de Alfonso Michel. Una curaduría interpretativa de las colecciones michelianas en Colima”. El coloquio concluirá con la participación nuevamente de Blanca Garduño y su ponencia “El arte de conservar nuestro arte. Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas de Colima La Parota”.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES