Este lunes inicia Taller “El grabado en el campo expandido”

El artista visual Alejandro Villalbazo, integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA, impartirá en Colima el taller “El grabado en el campo expandido. Procesos y conceptos de la gráfica líquida”, del 13 al 17 de noviembre en el Centro de Artes Gráficas “La Parota”, ubicado en el Centro Estatal de las Artes (Km. 5.5 Carretera V. de A. – Comala).

El taller tiene como objetivo proyectar la obra gráfica experimental, a partir de la generación de documentos estéticos (dibujo, grabado, cartografía, fotografía, videos, arte sonoro, archivos e instalación), basándose en el análisis y reflexión de la relación entre el arte, gráfica, expresión, concepto, proceso y forma, desde una perspectiva no convencional.

Las clases serán gratuitas y se llevarán a cabo de 4:00 a 8:00 p.m., gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Centro Nacional de las Artes. El cupo está limitado a 20 personas, ya sea artistas emergentes, estudiantes de artes plásticas y visuales, grabadores, diseñadores gráficos, arquitectos o público en general con conocimientos intermedios o avanzados.
Para mayores informes e inscripciones los interesados pueden acudir al Centro Estatal de las Artes o comunicarse al teléfono 31-3-99-68.

Alejandro Villalbazo (Ciudad de México, 1970) cuenta con más de 140 exposiciones entre colectivas e individuales en México, Colombia, EEUU, Cuba, Puerto Rico, Argentina, Costa Rica, Italia, España y Alemania.

Su obra ha recibido premios y numerosos reconocimientos, además forma parte de múltiples colecciones en museos mexicanos y del extranjero. Actualmente se desempeña como productor e investigador plástico y visual independiente y es  coordinador del Taller de Producción e Investigación Gráfica “La Pintadera”, fundado en el 2003.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES