Entrega Gobernador reconocimiento al escritor Juan Villoro

+Asiste a la conferencia “Viaje al centro de la mente literaria”, que impartió el narrador en el Teatro Hidalgo

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó un reconocimiento al escritor mexicano, Juan Villoro por haber impartido el ciclo de conferencias Mente y Escritura, en el Teatro Hidalgo, con la finalidad de enriquecer el trabajo literario y de fomento a la lectura, que se lleva a cabo en Colima.

El Secretario de Cultura, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas agradeció al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez el respaldo para llevar a cabo estas ponencias con el escritor, periodista y académico mexicano, Juan Villoro.

Durante la conferencia “Viaje al centro de la mente literaria”, Juan Villoro expresó que el arte tiene su propia autonomía, se inserta en la realidad y la cambia, y que es más importante la obra, que la persona misma.

Además, afirmó que la literatura tiene que ver con los procesos de entender la libertad de los personajes, de entender cómo se toman las decisiones y comprender los misterios de la mente. 

“La literatura a fin de cuentas no es de nadie. Yo decía que un libro cerrado no es una obra de arte, es solo la posibilidad de una obra de arte y se convierte en eso cuando alguien la activa”, señaló el narrador.

En tanto, el Presidente Fundador de PuertAbierta Editores, Salvador Silva Padilla, dio a conocer la semblanza de Juan Villoro, quien es un destacado narrador, cronista, dramaturgo, traductor y ensayista mexicano, reconocido en el ámbito nacional e internacional. 

Estas charlas fueron coordinadas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, la Universidad de Colima y la Fundación PuertAbierta Editores.

A esta conferencia asistió además el Director General de Cultura de la Secretaría de Cultura, Víctor Uribe Clarín.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES