En Minatitlán se presenciaron historias de latinoamérica con la compañía Teatro Rodante

  • Publicado el 25 noviembre, 2016

En el Auditorio Municipal de Minatitlán se presentó de manera gratuita la obra “A todos nos toca” dirigida por Francisco Lozano Moreno de la compañía Teatro Rodante, como parte de las actividades del Festival Cultural Alfonso Michel 2016 que organizan la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Minatitlán; en esta función el público asistente presenció algunas historias de las regiones de América Latina.

En los cinco misterios ““Frente a la tumba”, “La Ofrenda”, “El mundo de los muertos”, “La parranda” y “Viaje a la región del sol” se desgranó el viaje de un desplazado a través de sus recuerdos, mostrando su perplejidad inicial y su miedo a la soledad mediante ofrendas, evocaciones, proclamas, parrandas hasta el ingreso aceptado y consciente a la tierra definitiva de los muertos.

La compañía opta por un teatro con identidad que reconoce en el oficio el encuentro con el hombre y su cultura. Han realizado presentaciones en festivales, encuentros, ferias y temporadas teatrales en Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Cuba y México; este año realizó en Colima la Temporada de Teatro Escolar en el Teatro Hidalgo con la obra CeroAguaCero, con la que fueron seleccionados en el Programa Nacional de Teatro Escolar en la Ciudad de México.

El Festival Cultural Alfonso Michel 2016 se estará presentando en los municipios del estado colimense, para consultar la programación consultar www.culturacolima.gob.mx en el apartado de Agenda Cultural y en las redes sociales de Facebook y Twitter Culturacolima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES