En el Teatro del Pueblo el Grupo Acústica amenizó velada con “sones revueltos y a la mexicana”

  • Publicado el 4 noviembre, 2016

El Grupo Acústica se presentó en el Teatro del Pueblo como parte de las actividades artísticas de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima en la Feria de Todos los Santos Colima 2016, los integrantes amenizaron la noche con el programa musical “Sones revueltos y a la mexicana”, el cual ha sido presentado en diversas partes de México y del mundo.

Esta agrupación colimense, dirigida por Rafael Terán Martínez, se ha dedicado a la difusión y rescate de la música tradicional mexicana y sobre todo ha puesto el énfasis en la música del estado de Colima, en esta ocasión ofrecieron a todos los espectadores la fusión de diferentes géneros musicales transformando sonoramente un mariachi, un conjunto jarocho, hasta una banda de jazz.

Sus integrantes expertos en diferentes áreas y géneros musicales crearon en el escenario una propuesta musical que mostró la identidad mexicana, las canciones interpretadas fueron “Con los años que me quedan”, “La iguana”, “Si quieres” y “El cuarto de tula”.

La marimba, guitarra eléctrica, acústica y violín fueron algunos de los instrumentos utilizados en este ameno concierto que se ofreció de manera gratuita para todos los amantes del romanticismo y de aquella música alegre que pone a bailar.

Las presentaciones artísticas y culturales que la Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima tiene preparadas para todo el público que asiste a disfrutar de la tradicional feria, pueden consultarse en www.culturacolima.gob.mx y en las redes sociales de Facebook y Twitter @Culturacolima

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES