En Comala, lectura en voz alta con el poeta Víctor Manuel León leitón y alumnos del Diplomado en Creación Literaria

Este sábado 19 de noviembre a las 9:00 de la noche en el Café-Arte “Quisqueya” de Comala se tendrá una actividad de lectura de obra en voz alta realizada por el poeta Víctor Manuel León Leitón y los alumnos del Diplomado en Creación Literaria que ofrece la Secretaría de Cultura de Colima y el INBA, con la finalidad de conocer el trabajo que han venido realizando y sobre todo, compartir el gusto por la poesía.

Con entrada libre el evento es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Colima y la participación de los estudiantes del diplomado, en esta actividad literaria León Leitón, originario de Costa Rica, dará lectura a los textos de su poemario “Infraperro”, el cual fue merecedor al premio de poesía maya “Ramón Iván Suárez Caamal” en 2015 durante la Feria Artesanal de Calkiní en Campeche; de igual manera compartirá con todos la lectura de algunos textos de su primer libro “Paisajes remotos”.

Alumnos del diplomado participarán dando lectura a sus obras, como también el público interesado podrá asistir a esta amena velada para compartir o simplemente disfrutar de la poesía; El Café-Arte “Quisqueya” se encuentra ubicado en calle Victoria #10 en el Centro de Comala.

El poeta comentó que ese mismo día, sábado, cumplirá su sexto aniversario como profesor del diplomado y justo su inicio por este sendero fue emprendido en el estado de Colima, por ello mencionó que será una buena oportunidad para disfrutar y compartir la poesía.

Víctor Manuel León Leitón es Licenciado en Psicología y egresado de la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM); ha sido ganador del Premio de Poesía de la Universidad de Iberoamérica de Costa Rica y actualmente el premio de poesía maya “Ramón Iván Suárez Caamal”. Ha colaborado en algunas revistas mexicanas y es promotor de la poesía costarricense en México.

Por otro lado, el Diplomado en Creación Literaria es organizado por la Secretaría de Cultura Federal a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura y la Universidad de Colima.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES