En Colima el documental “Terra” fue abrió el Tour Cinema Planeta 2016

En el Poliforum Cultural Mexiac, del Jardín Corregidora, se inauguró con el documental “Terra” el Tour Cinema Planeta 2016, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México que organizan la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, la Secretaría de Cultura Federal y la SEMARNAT.

En esta proyección Yolanda Orozco, Directora General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, agradeció al público asistente por su participación, mencionó que estas temáticas son muy interesantes, sobre todo porque se crea una gran conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

En este mismo sentido estuvieron presentes Vicente Martínez, Director de Vinculación con los Municipios de la Secretaría de Cultura de Colima y el Ing. José Antonio Saucedo Orozco, encargado de la jefatura de Estadística e Información Ambiental de SEMARNAT.

“Terra”, documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand y Michaël Pitiot, relató la historia de la vida, a detalle mostró desde los primeros organismos hasta llegar a los gigantescos bosques, de igual manera retrató la vida de los monos de la selva y a los animales míticos de la sabana.

Las siguientes funciones de esta cartelera se llevarán a cabo el próximo viernes 9 de diciembre en el Poliforum Cultural Mexiac con “Action4climate-Films of change” en punto de las 6:00 de la tarde; para el sábado 10 de diciembre se presentará en el Auditorio Municipal de Minatitlán “Terra” a las 5:00 de la tarde y el domingo 11 estará en el mismo recinto cultural “Serra pelada, la leyenda de la montaña dorada” en punto de las 5:00 de la tarde y a las 7:00 de la tarde “Action4climate-Films of change”.

Para conocer la programación completa consultar la página oficial de la Secretaría de Cultura de Colima www.culturacolima.gob.mx y las redes sociales de Facebook y Twitter Culturacolima.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES