El reconocido artista Miguel Castro leñero impartirá Taller de Grabado en Colima

“Especialización y Producción” es el nombre del taller que impartirá el reconocido artista Miguel Castro Leñero en Colima, del 6 al 10 de junio, en el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas “La Parota”, de 4:00 a 8:00 p.m. La capacitación será gratuita gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a través del Centro Nacional de las Artes.

Con la finalidad de continuar con la formación y especialización de los artistas participantes y enriquecer las posibilidades técnicas y formales de la gráfica a partir del trabajo de este artista, el taller tiene como objetivo desarrollar un proyecto de producción, utilizar los conocimientos previamente adquiridos para dominar el mayor número de técnicas del huecograbado, además de desarrollar un lenguaje propio dentro de la gráfica.

Miguel Castro Leñero (México, D.F., 1956) realizó sus estudios de pintura en la Esmeralda y en el taller de grabado del Centro de Investigación y Experimentación Plástica del INBA. Ha sido merecedor de distintos premios, como el de adquisición del Salón Nacional de Artes Plásticas, Sección Bienal de Gráfica; el de la Primera Bienal de Pintura Rufino Tamayo en Oaxaca, el II Encuentro de Arte Joven de Aguascalientes y el Eco Art International en Río de Janeiro, Brasil.

Cuenta con cerca de 20 exposiciones individuales en los recintos más importantes de México, Canadá, España, Alemania, Estados Unidos y varias colectivas con las que su obra también ha llegado a Brasil, China, Inglaterra, Suiza, Italia, Francia, Colombia, Bélgica, Corea del Sur, Cuba, Ecuador.

Para mayores informes, comunícate al teléfono 31-3-99-68 del Centro de Artes Gráficas “La Parota”, ubicada en el Km. 5.5 de la Carretera Villa de Álvarez-Comala.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES