El prestigiado escritor Jorge Volpi ofrecerá en Colima conferencia y taller de ensayo y novela

El director del Festival Internacional Cervantino, Jorge Volpi, escritor destacado a nivel internacional, cuyas obras han sido traducidas a más de 25 idiomas, estará de visita en Colima para impartir de manera gratuita el “Taller de ensayo narrativo y novela ensayística”, del lunes 18 al miércoles 20 de julio, de 5:00 a 8:00 p.m. en La Artería, ubicada en el Andador Constitución del Centro de Colima.

Las actividades con Jorge Volpi, organizadas por la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, también incluyen la conferencia “Música y literatura” que se realizará sin costo alguno el jueves 21 de julio a las 8:00 de la noche en el Poliforum Cultural Mexiac, del Jardín Corregidora.

Para mayores informes e inscripciones sobre el taller de ensayo y novela, los interesados pueden comunicarse a la Secretaría de Cultura, en la oficina de la Dirección General de Cultura, al teléfono 31-3-06-08, ext. 155, o directamente en La Artería.

Jorge Volpi, quien se ha distinguido por explotar diversos géneros, más cuando se trata de ensayo y novela, ha obtenido importantes distinciones, entre ellas el Premio Biblioteca Breve y Deux-Océans-Grinzane Cavour, el II Premio de Ensayo Debate-Casamérica, el

Premio Iberoamericano José Donoso, de Chile y Planeta Casa de América 2012. De igual forma, ha sido becario de la Fundación J. S. Guggenheim y fue nombrado Caballero de la Orden de Artes y Letras de Francia.

Es autor de “La paz de los sepulcros”, “El temperamento melancólico”, “El jardín devastado” y “oscuro bosque oscuro”, de la “Trilogía del Siglo XX”; “El fin de la locura” y “No será la Tierra” y de las novelas breves reunidas bajo el título de “Días de ira”. Su trabajo abarca más  novelas, algunas con tintes históricos y de acción, así como ensayos sobre temas específicos.

Jorge Volpi ofrecerá taller y conferencia en Colima

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES