“El Pepinillo y Pulcinella” obra ganadora de la Muestra Estatal de Teatro

  • Publicado el 8 agosto, 2017

Con la obra “El Pepillo y Pulcinella” la compañía Los Títeres de la Media Luna que dirige Antonio Velasco Estrada ganó por unanimidad del jurado la Muestra Estatal de Teatro Colima 2017, organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, por lo que representará a la entidad en la Muestra Regional de Teatro Zona Centro Occidente con sede en Michoacán, a la que asistirá con los gastos pagados el próximo mes de septiembre.

El jurado conformado por la actriz y directora de teatro Terezina Vital (Baja California), el director Saúl Meléndez (Veracruz), y el actor y dramaturgo Saúl Enríquez (Quintanas Roo), eligieron este espectáculo dado que representa un reconocimiento al trabajo de los títeres, labor que regularmente suele ser excluida de la dinámica teatral. Mencionaron que dicha propuesta mostró profesionalismo, contundencia en el discurso, finita social, oficio y creatividad frente al público.

De igual forma, los especialistas determinaron que la obra suplente fuera “¡Antígona! Una oración que nos defienda” de la compañía manzanillense Marlequín Teatro, bajo la dirección de Raisa Robles, por las intenciones creativas manifestadas en su dramaturgia y su nivel de complejidad en la puesta en escena. Además, el jurado propuso que los integrantes del grupo asistan como observadores a la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro Occidente.

En representación del Secretario de Cultura de Colima, Carlos Ramírez Vuelvas, Yolanda Orozco Zamora, Directora General de Artes y Humanidades, felicitó a las seis compañías que participaron en la Muestra Estatal de Teatro, misma que contempla actividades académicas para principiantes y avanzados, así como conferencias y mesas de diálogo abiertas al público. Asimismo, reconoció la labor de los integrantes del jurado, quienes dialogaron con cada una de las agrupaciones para fortalecer su trabajo.

Finalmente, la funcionaria, acompañada de Juan José Murguía Virgen, Director del Teatro Hidalgo y los jueces, entregaron constancias a las seis compañías que participaron en la competencia estatal, realizada del 4 al 6 de agosto en el Teatro Hidalgo, tal es el caso del grupo Código de Barras por las obras “Las extrañas maravillosas” y “Hace ya seis años…El Principito”, Los Títeres de la Media Luna con “El Pepillo y Pulcinella”, La Garra de Pachamama con su obra “Leonardo y su crayola azul”, Marlequín Teatro con “¡Antígona! Una oración que nos defienda” y Actantes Teatro por su puesta en escena “Camino a la demencia”.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES