“El Pepinillo y Pulcinella” divirtió a chicos y a grandes

  • Publicado el 5 agosto, 2017

El Teatro Hidalgo presentó el espectáculo titritero “El Pepillo y Pulcinella”, una de las 6 obras seleccionadas en la Muestra Estatal de Teatro Colima 2017, organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Entre risas, gritos y aplausos, el público interactuó en todo momento con los divertidos personajes: Pulcinella, Pepillo, Chabela, el perro, la muerte y el diablo, manipulados por Antonio Velasco Estrada, director de la compañía Los Títeres de la Media Luna, con más de 25 años de trayectoria.

Los asistentes disfrutaron con las travesuras de Pulcinella, personaje del mundo de los títeres, nacido en Italia en 1620, que se ha replicado en diferentes países. Esta vez decidió venir a México aceptando la invitación de Pepillo y su novia la Chabela de Colima, sin embargo, en su travesía conoce a un perro salvaje de quien se libera inesperadamente, al igual que del diablo y la muerte que lo acecha. Finalmente conoce a Chabela, bella mujer que lo deja alucinado.

Al terminar el espectáculo, los niños conocieron de cerca a los pequeños personajes y a su titiritero, tomándose fotografías con ellos y cerrando el ciclo entre espectador y creador.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES