El museo va a tu escuela, recorrerá primarias de Tecomán

  • Publicado el 2 junio, 2016

Como parte del programa “El museo va a tu escuela”, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en conjunto con el H. Ayuntamiento de Tecomán, comenzó en escuelas primarias de ese municipio una serie de talleres que tienen como finalidad incentivar a los pequeños para que visiten el Museo Arqueológico Caxitlán, a través de actividades de modelado en barro, acompañadas de explicaciones didácticas sobre las culturas del Centro Occidente.

Así, alumnos del tercer grado de la escuela primaria “Libertad”, ubicada en la colonia del mismo nombre, analizaron las formas de piezas expuestas en el museo ubicado al interior de Casa de la Cultura de Tecomán, algunos de los dioses que nuestros antepasados adoraban, sus creencias y formas de culto para obtener ciertos beneficios, como la abundancia en las cosechas, entre otros aspectos.

Leticia Arceo Gallegos, encargada del Museo Arqueológico Caxitlán, comentó que la idea es recorrer las escuelas primarias del municipio para trabajar especialmente con los niños que cursan el tercer grado, pues llevan la materia de Colima y esta iniciativa pretende que conozcan más acerca de las culturas de Centro Occidente, tales como La capacha, Los Ortices, Comala, Colima, El Chanal y Periquillos. Sobre estos periodos, el museo exhibe figuras humanas, instrumentos musicales, viviendas y objetos ornamentales elaborados con distintos materiales, además de una tumba de tiro.

Si aún no conoces el Museo Arqueológico de Caxitlán, visítalo de forma gratuita, en Casa de la Cultura de Tecomán, de martes a sábado, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o de 4:00 a 7:00 de la tarde, de martes a viernes.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES