El Museo de Arte Contemporáneo abre sus puertas a Exposición Colectiva con talento estatal y nacional

Con la presencia del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, se llevó a cabo la inauguración de una exposición colectiva en la cual participaron 11 artistas colimenses, con esculturas,  pinturas y medios digitales. La exhibición forma parte del Festival Arte y Creación PECDA 2016, organizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y permanecerá abierta al público hasta el mes de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo”.

La ceremonia de inauguración fue coordinada por la Directora del Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” Wendolyne Hernández, que acompañada del máximo represéntate de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas y Heliodoro Santos Sánchez, representante de los becarios, dio la bienvenida a la muestra colectiva.

En la parte inicial de la exposición se pueden observar piezas de grafito y papel,  lápiz sanguina sobre lienzo (quemado), óleo sobre lámina de acrílica, técnicas mixtas y una bitácora-libros, con la participación de: Luvidia Aparicio, Juan Antonio Carranza,  Erivan Alvarado, Adriana Chamery,  Sofía Hernández, José Roberto Campos, Luis Felipe Quintero y  María de los Ángeles Beltrán, mientras que Ferdinando Ricardo Zúñiga, participó con la muestra escultórica “Diálogo errante”.

También se pudo observar “El Habitante” sitio web que simula a un personaje virtual que recorre un territorio buscando y compartiendo información de la que a su paso se apropia. Es un robot que mediante una serie de algoritmos diseñados por el autor, recolecta y comparte tweets de forma automática y aleatoria pero con un orden lógico que corresponde a las coordenadas geográficas de las distintas ciudades y comunidades de México. Proyecto del becario Heliodoro Santos Sánchez.

La muestra artística integrada por gran variedad de técnicas, tuvo gran demanda, ya que la sala estuvo llena en su totalidad, donde el público admiraba una y otra vez cada pieza participante.

Ingresa a la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx y consulta la programación que el Festival Arte y Creación PECDA 2015-2016 trae para ti gratuitamente.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES