El lunes inician “Mis vacaciones en la biblioteca” en Casa de la Cultura de Colima

  • Publicado el 14 julio, 2016

El próximo lunes 18 de julio dará inicio el curso de “Mis vacaciones en la biblioteca” que se llevará a cabo sin costo alguno en la Biblioteca Central del Estado “Rafaela Suárez” ubicada en Casa de la Cultura de Colima. Las clases, de lunes a viernes, concluirán el 29 de este mismo mes y serán de 10:00 a 12:00 del día para niños de 7 a 12 años de edad. Por la tarde, de 5:00 a 7:00 p.m. podrán asistir adolescentes de 12 años en adelante.

Este curso que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, se realiza con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura por placer desde temprana edad, a través de actividades lúdicas que permitan a niños y jóvenes, despertar su interés por las historias del género que más les guste, desarrollar su capacidad de análisis y comprensión, además de complementar este ejercicio con la elaboración de manualidades y juegos.

Así, los asistentes aprenderán diariamente durante dos semanas a convivir incluso con los abuelos a través de la lectura, como es el caso del taller “Abuelos al rescate”, con el que también se pretende incluir a los adultos mayores a los servicios que ofrece la biblioteca. Ambas generaciones reforzarán su relación familiar y rescatarán algunos juegos tradicionales mexicanos.

Los pequeños podrán acompañarse de sus abuelos, pero también pueden asistir solos, pues al final se integrarán todos al trabajo que se realice.

Otro de los talleres es “Cuenta la leyenda” con el que se fortalecerá la tradición oral a través de leyendas de misterio, terror, amor, entre otros temas, todas ellas representativas de México.

Para inscribirse, los interesados deberán acudir a la Biblioteca “Rafaela Suárez”, también podrán solicitar más información al teléfono 31-3-30-24.

El lunes inician -Mis vacaciones en la biblitoeca- en Casa de la Cultura de Colima

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES