El investigador emérito del INAH, Otto Schöndube, abrirá este martes Foro Juan Carlos Reyes Garza

*Héctor Porfirio Ochoa y Carlos Ramírez Vuelvas ofrecerán ponencias ese mismo día.

Otto Schöndube, Arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), imprescindible para el conocimiento de las culturas prehispánicas de Occidente, será el encargado de inaugurar este martes 25 de julio el “XI Foro Juan Carlos Reyes Garza. Edición especial: Historia y sociedad”, a partir de las 6:00 p.m. en el Poliforum Cultural Mexiac, ubicado en el Jardín Corregidora del municipio de Colima.

Su conferencia magistral “Buscando el pasado remoto de Colima” abrirá este foro organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, en el cual se ofrecerán once ponencias magistrales, durante los días 25 y 26 de julio, con entrada gratuita en la sede antes mencionada. Es importante destacar que dichas conferencias no son para especialistas, por lo que están dirigidas a todo el público.

Otto Schöndube Baumbach (Guadalajara, 1936), ingresó al INAH en 1963. Es Maestro en Antropología, especializado en Arqueología por la ENAH, México y ha sido acreedor al Premio Jalisco en la categoría de Ciencias, Premio Ciudad de Guadalajara, Premio ArpaFIL, Premio Sarquís, y Legión del Honor (México).

Cuenta con una decena de publicaciones, siendo las más reconocidas: La evolución cultural del Occidente de México (1973), Arqueología de la Cuenca de Sayula y El sitio de La Peña, transformaciones socio-culturales en la región de Sayula, mientras que una sala del Museo Regional de Guadalajara lleva su nombre.

Por otro lado, este mismo martes 25 de julio, Héctor Porfirio Ochoa, investigador del Archivo Histórico del Municipio de Colima, ofrecerá a las 7:30 p.m. la conferencia “Alcances y percances en la historiografía colimense” en la que hará un recuento de cómo ha ido desarrollándose la disciplina histórica en Colima durante las últimas décadas.

La jornada de ese mismo martes culminará a las 8:15 p.m. con la ponencia del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, titulada “Historia literaria de Colima y sus periodos”.

Interesados en asistir al “XI Foro Juan Carlos Reyes Garza. Edición especial: Historia y sociedad”, pueden descargar la programación en la sección de Agenda de la página www.culturacolima.gob.mx o a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Colima.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES