El Instituto Nacional de Bellas Artes presentará este viernes ¡Cuéntame una ópera! El elixir de amor

  • Publicado el 27 octubre, 2016

Con entrada gratuita, el Teatro Hidalgo será sede del concierto “¡Cuéntame una ópera! El elixir de amor”, espectáculo en el que cantantes profesionales y una actriz interpretarán la divertida ópera reducida a un acto de Gaetano Donizetti, a las 8:30 p.m. de este viernes 28 de octubre.

El evento de excelente calidad, es posible gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado ante la Secretaría de Cultura Federal y el INBA.

“¡Cuéntame una ópera! El elixir de amor”, cuenta con la adaptación y guión de Lourdes Ambriz, en ella participan la soprano María Anaya (Adina), el tenor Felipe Gallegos (Nemorino) y el barítono Alberto Albarrán (Belcore), además de la actriz Wendy González C. (Dulcamarina) y el pianista Israel Barrios.

L’elisir d’amore fue estrenada en el año 1832 en Milán, esta ópera es un referente en la obra de Gaetano Donizetti (Bérgamo, 1797 – 1848), prolífico compositor italiano cuyo repertorio se diversificó en música religiosa, cuartetos de cuerda y obras orquestales, pero sobre todo por su obra lírica, con la que llegó a componer hasta 75 óperas, siendo las más conocidas L’elisir d’amore, que contiene la famosa aria «Una furtiva lágrima»; Lucia di Lammermoor, inspirada en la novela de Walter Scott; y La favorita.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES