El grupo de danza Hoja Santa celebra 15 años de trayectoria

  • Publicado el 15 julio, 2019

+Realizarán un disco de música tradicional dedicado a la niñez mexicana

Como parte del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, que coordina la Secretaría de Cultura, el grupo de danza y música mexicana Hoja Santa, trabaja en la producción de un disco titulado “¡Vamos a jugar! dedicado a la niñez de México, así lo dio a conocer Isolda Rendón, directora de la agrupación.

Hoja Santa, es un grupo que surgió en el 2004, cuenta con la participación de 8 niños, niñas, jóvenes y adultos originarios de Colima; los cuales, durante estos 15 años de trabajo han aprendido a tocar los instrumentos y han participado en diversos festivales artísticos a nivel estatal y nacional, poniendo en alto la música tradicional mexicana y la danza folclórica.

Isolda Rendón detalló que para celebrar sus primeros 15 años, la agrupación musical decidió entrar a participar en la convocatoria que realiza cada año el programa de Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, de la cual, fueron seleccionados en el 2018, gracias a eso, actualmente trabajan en su primera discografía en el taller de grabación de la dependencia cultural.

El disco “Vamos a jugar” contiene 15 piezas musicales; cinco son de la autoría de Isolda; las canciones van desde sones, huapangos, chilenas y música popular, la cual es cantado por las y los niños de la agrupación. Finalmente, resaltó que se planea que el disco se presente por primera vez en el Festival de Mariachi, que se llevará a cabo en el Estado de Jalisco del 12 al 18 de agosto, en donde también estarna representando a Colima, como agrupación de música y danza tradicional. 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES