El grupo colimense Hoja Santa, presenta su disco «Vamos a jugar»

  • Publicado el 6 diciembre, 2019

+Lo integra 15 canciones de música mexicana para niños y niñas, además de canciones para hacer juegos

La agrupación musical colimense Hoja Santa presentó su disco Vamos a jugar, como parte de las actividades que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Programa  de Desarrollo Infantil  Alas y Raíces.

En rueda de prensa, Isolda Rendón, directora de la agrupación, resaltó que esté disco se da a conocer como parte de su 15 aniversario de fundación y se celebra con 15 piezas de música mexicana para todos los niños y niñas.

El disco se integra con piezas como La cangreja enamorada; El tejón; La pájara pinta; La vaquita; El Coco, La Barca, entre otras.

Asimismo adelantó que se realizará la presentación musical para todos en el Teatro Hidalgo en breve.

Al respecto, Edith Villanueva, coordinadora Estatal del Programa Infantil Alas y Raices, mencionó que está  agrupación es un ejemplo de los bonitos proyectos culturales  que se llevan para resaltar las tradiciones mexicanas y además en el que participa la niñez y juventud colimense.

Hoja Santa  es una agrupación integrada por 14 niños, niñas y jóvenes  originarios de Colima, los cuales tocan instrumentos tradicionales, llevando la música mexicana acompañada con danza folklórica  en diversos festivales artísticos estatales y nacionales.

En el evento también estuvo presente, Yolanda Orozco, directora de artes y humanidades de la Secretaría de Cultura, e integrantes de la agrupación Hoja Santa, que al finalizar la rueda de prensa llevaron a cabo, ante los representantes de los medios de comunicación, una presentación musical.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES