Dentro del marco del Festival Cultural Alfonso Michel 2012, que realiza eventos gratuitos para el público gracias al Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta se presentará el círculo Dragón con su espectáculo “Xempa” el miércoles 17 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Hidalgo.
Este espectáculo que pretende exaltar la riqueza cultural mexicana incluirá show musical con artes de circo, acrobacia aérea y de piso, malabarismo, manipulación de fuego, cubo aéreo, danza, actuación y comedia en cerca de 100 minutos, apto para toda la familia.
Divido en 12 actos entre los que se encuentran “Sacrificio”, “El espejo de María”, “las Calacas”, “La feria del Pueblo”, “pelea de gallos” y “Los diablitos”; así como “el retablo”, “Las aves”, “Revolucionarios”, “Los alebrijes”, “Lucha contra la muerte” y “La lotería, transformación” .
Circo Dragón Estudio nace en el 2008 fundado por el Duo Dragón, Roberto Ramírez y Rodrigo Orellana con la idea de generar un espacio donde puedan desarrollar sus habilidades y compartir la gran emoción que tienen por el circo contemporáneo.
Esta compañía ha logrado fusionar el teatro y la danza con las artes propias del circo, mezclando acrobacia, contorsionismo, clown y malabar, dando como resultado espectáculos creativos y profesionales. Su objetivo es liberar la ficción y la fantasía de cada espectador. De igual forma también imparten clases de danza aérea, acrobacia de piso, malabares, mástil chino, malabar de contacto fire spinning, circo recreativo para niños.
Excelente espectáculo digno de cualquier país, para mi gusto falto difusión pues las actuaciones de todos los muchachos y muchachas fueron maravillosas. Felicidades
El día de ayer fui junto con mi familia a ver este espectáculo, salimos muy contentos por haber disfrutado de un gran evento. Felicidades a la Secretaría de Cultura, se sacaron un 10.
hay que pedir boletos o la entrada es libre? gracias.
Entrada libre!, sin boletos, de nada