El director general del Festival Internacional Cervantino, Jorge Volpi, iniciará taller de ensayo y novela ensayística

La Artería, ubicada en el Andador Constitución del Centro de Colima, será el lugar donde el afamado escritor de prestigio internacional, Jorge Volpi, ofrecerá el “Taller de ensayo narrativo y novela ensayística” del lunes 18 al miércoles 20 de julio, de 5:00 a 8:00 p.m., sin costo alguno, gracias a la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Quienes deseen inscribirse, aún pueden hacerlo en la Secretaría de Cultura, en la oficina de la Dirección General de Cultura, con teléfono 31-3-06-08, ext. 155, o directamente en La Artería.

La permanencia de Volpi en Colima también será aprovechada por quienes gustan de las letras, con la conferencia “Música y literatura” que el literato dictará el jueves 21 de julio a las 8:00 de la noche en el Poliforum Cultural Mexiac, del Jardín Corregidora.

Jorge Volpi es abogado. Ha sido agregado cultural de México en París, director de Canal 22 y fue considerado por Foreign Policy como uno de los 10 intelectuales más influyentes de Iberoamérica.

Aunque Volpi estudió derecho, orillado a los consejos de su familia y maestros, su enfoque a la literatura estaba más que marcado desde su juventud, por tal razón estudió una Maestría en Letras Mexicanas por la UNAM  y posteriormente el Doctorado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca.

Luego de egresar de su carrera en derecho, trabajó en las Procuradurías General de Justicia del Distrito Federal y General de la República, donde conoció al país que lo vio nacer en todos sus contrastes, lo que para el escritor constituyó una oportunidad invaluable al observar la realidad de primera mano. Años después abandonó su práctica en las leyes y se dedicó completamente a escribir.

Junto con Ignacio Padilla, Eloy UrrozPedro Ángel Palou, Ricardo Chávez Castañeda y Vicente Herrasti, conformó la llamada Generación del Crack, correspondiente a un movimiento literario mexicano de finales del siglo XX, en ruptura con el llamado postboom latinoamericano. Se Trataba de experimentos lingüísticos y novelas con muchas voces narrativas, que no coincidían con el espacio y tiempo mexicanos. En la actualidad, la obra de Volpi es vasta y comprende numerosos premios.

Jorge Volpi, director del Festival Internacional Cervantino, impartirá taller de novela y ensayo, este lunes

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES