El Ballet Folklórico “Caxitlán” presentará estampas de Jalisco, Tamaulipas, Sinaloa y Chihuahua en Noches de Café

  • Publicado el 16 junio, 2015

Con un programa artístico integrado por estampas de Jalisco, Tamaulipas, Sinaloa y Chihuahua, el Ballet Folklórico Caxitlán, con más de 30 años, dirigido por el maestro Norberto Rodríguez Rojas, se hará presente en el programa Noches de Café, que semanalmente organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado. La cita será este martes 16 de junio a partir de las 8:30 de la noche en el patio central de Casa de la Cultura de Colima.

Nacido en el municipio de Cuauhtémoc en 1983, el Ballet Folklórico Caxitlán se ha caracterizado por rescatar y difundir las tradiciones de nuestro estado; actualmente está  integrado por 22 bailarines, quienes iniciarán la velada de Noches de Café con un repertorio que incluye estampas de Jalisco y Tamaulipas, seguido por los números musicales titulados; “Mazatlán”, “Tecateando”, “El sinaloense”, “Toro mambo”, “La tupidita”, “Río Conchos” y “Luz y sombras”.

No te puedes perder la participación del Ballet Folklórico “Caxitlán, que desde hace 32 años, ha sido constante en sus presentaciones que iniciaron en el municipio de Cuauhtémoc, extendiéndose en poco tiempo a todos los municipios de Colima, además de sus giras en Chihuahua, Guadalajara, y Guanajuato, así como su participación en el programa “Siempre en Domingo”.

www.culturacolima.gob.mx, es la página oficial de la Secretaría de Cultura en la cual encontrarás toda la información de los eventos que figurarán en  el mes de junio.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES