“El alien y yo” se llevó efusivos aplausos del público en el Festival Colima de Cine

Paco de la Fuente, actor con Síndrome de Down, sorprendió al público colimense con la excelente interpretación de su papel como un talentoso músico en la película “El alien y yo” proyectada este fin de semana en Cinemex V. de A., dentro del Festival Colima de Cine 2016 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura Federal y Cinérgica.
El público que llenó la sala 5 de Cinemex felicitó al actor porque puso el ejemplo a todos de cómo salir avante para lograr un sueño a pesar de las dificultades, varios asistentes le expresaron su agradecimiento, a muchos se les quebró la voz e incluso lloraron. No faltó quien se le acercara para abrazarlo, pedirle autógrafos y fotografiarse con él.

El joven actor, quien llegó con mucho ánimo y anticipación para ver completa su película, además de aplaudir en las escenas alegres invitando al público a hacer lo mismo, platicó el inició en su carrera de actuación primeramente en obras musicales, cómo tuvo que vencer sus miedos para llegar a hacer cine, además de compartir los momentos que más disfrutó, así como aquellos más difíciles e incómodos que requería su personaje en esta película, basada en un cuento de Carlos Velázquez, bajo la dirección de Jesús Magaña Vázquez.

Ese mismo día Cinemex, empresa patrocinadora de este festival, proyectó el largometraje “Dogs’ breakfast” escrito, producido y dirigido por Rich Valverde. Con un rirmo acelerado, una buena fotografía y la historia de dos ladrones novatos, la cinta impresionó a los colimenses con la trama de dos hombres que se hacen pasar por policías, contratan a los dos ladrones sin experiencia y los meten a la casa del asesino más temible para robar un maletín, sin saber el destino fatal que esta acción tendría para todos los involucrados.

De igual forma “Los parecidos” dirigida por Isaac Ezban, hizo reír y al mismo tiempo sembró pánico con algunas escenas de suspenso. En este filme varias personas se quedan encerradas en una estación de camiones, desesperados por partir a la Ciudad de México; poco a poco comienzan a ser víctimas de lo que creían era un virus, sin darse cuenta que el fenómeno del que son víctimas es producto de la imaginación de un pequeño con habilidades diabólicas.

Tres filmes que sin duda, acapararon la atención de los espectadores al Festival Colima de Cine que para esta emisión ofreció distintas temáticas y géneros cinematográficos para el gusto de chicos y grandes.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES