El 8° Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León” visitó la comunidad Flor de Coco

  • Publicado el 28 febrero, 2015

El 8° Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”, caracterizado por ofrecer actividades culturales simultáneas en los diez municipios y comunidades de Colima, visitó la Comunidad Flor de Coco, en Armería, con un evento cultural integrado por las coreografías del Ballet Folklórico “Ahuiliztli”, presentación que contó con la presencia del promotor cultural homenajeado, Guadalupe López León.

Dicho festival es organizado por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y los diez Ayuntamientos. Previo al inicio del evento en Armería, los integrantes de la comunidad perteneciente al municipio de Armería, tomaron asiento para disfrutar de la presentación del Ballet Folklórico “Ahuiliztli”, que dirigidos por el maestro Javier Flores Hernández, ofrecieron un repertorio inspirado en los bailes típicos del Norte de México, estampas del estado de Chiapas y de Colima.

El homenajeado del festival, Guadalupe López León, quien se mostró muy contento en la comunidad, fue ovacionado con aplausos y un reconocimiento que la Presidenta Municipal de Armería, Patricia Macías Gómez, en compañía del Director de Cultura, Juan Pablo Velazco González y autoridades de la Comunidad Flor de Coco, le otorgaron por su trayectoria en el medio cultural.

No te pierdas el cierre del El 8° Festival de Cultura Municipal “Guadalupe López León”, este domingo 1 de marzo, en todos los Jardines Principales de los municipios de Colima. Visita la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx y encontrarás toda la información, respecto el horario establecido para cada actividad.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES