Durante los dos años de gobierno más de 700 usuarios han sido beneficiados en Centro Estatal de las Artes de Comala

+Se han impartido talleres de gráfica, escultura, fotografía, pintura, diseño, cine, danza y música.

Dentro de las acciones que ha realizado el gobernador José Ignacio Peralta a través de la Secretaría de Cultura en los dos años de su administración, destaca la puesta en marcha el pasado 22 de mayo del 2017, del Centro Estatal de las Artes de Comala, en donde se han impartido más de 45 talleres de diversas disciplinas a más de 700 usuarios.

El Centro Estatal de las Artes es un espacio para la enseñanza y creación artística, que actualmente también es sede del Centro de Formación y Producción en Artes Gráficas “La Parota”; del Jardín Escultórico Juan Soriano, así como del Museo Nacional de Escultura Sebastián y las galerías de los artistas plásticos José Luis Cuevas y Ricardo Rocha.

De entrada, el Centro Nacional de Formación y Producción de Artes Gráficas “La Parota”, cuenta con una sala de servicios digitales, un módulo de cómputo, un estudio de producción de audio y video, una sala de uso múltiples y un auditorio; un espacio para la enseñanza y la creación artística, donde se desarrolla un nutrido programa de formación, capacitación y especialización en diferentes disciplinas artísticas.

El Museo Nacional de la Escultura Sebastián, alberga una importante colección del escultor chihuahuense, así́ como el Jardín Escultórico Juan Soriano, donde se pueden apreciar esculturas monumentales de Manuel Felguérez, José Luis Cuevas y Atsushi Shikata, entre otros.

También se han llevado a cabo actividades artísticas como conciertos, exposiciones, presentaciones de música, teatro y danza. Un Encuentro con creadores visuales con el Curador Octavio Avendaño, así como conferencias, presentaciones de libros y revistas y una muestra de trabajos finales de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Colima.

A partir de su inauguración, el Centro Estatal de las Artes es un referente que permite una oferta cultural que se encontraba dispersa, acercando a las nuevas generaciones a las expresiones artísticas, además de fortalecer la presencia de Comala como un polo cultural de la región.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES