Documentales colimenses podrán ser descargados en línea

+Se trata de los proyectos Me río Colima y Chivo Expiatorio del realizador Iván “Maracho” Salcedo

El director y realizador colimense, Iván “Maracho” Salcedo, pondrá a la mano del público sus documentales “Me río Colima” y “Chivo Expiatorio”, al convertirlos en versión digital, para ser descargados; ambos documentales cuentan historias de Colima y sus alrededores, así como las características, usos y costumbres de los colimenses.

El mediometraje Me rio Colima, fue producido en el estado y relata la historia de la fundación de la ciudad mediante uno de sus actores principales: el Río Colima, el cual nace en las faldas del volcán y corre hasta la costa en un enorme cauce llamado Río Armería. El documental se desarrolla a partir de la pregunta ¿qué pasaría si, como antes, pudiéramos bañarnos en el Río ubicado en el centro de Colima?

Asimismo el documental Chivo Expiatorio, relata la historia de un peregrinaje de cinco días a Talpa de Allende, Jalisco, en donde miles de colimenses al año, recorren por kilómetros caminos para sanar su alma, buscar un perdón o pedir un favor a la virgen. Esfuerzos que sólo pueden ser comprendidos cuando se camina junto a ellos a través de este documental.

Ambos proyectos, han sido apoyados por el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, y se encuentran disponibles en www.facebook.com/Maracho para su consulta.

 

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES