Dicta Alejandro Cacho la conferencia “Periodismo en las redes sociales”

  • Publicado el 5 mayo, 2019

+ Fidel Romero Álvarez impartió el taller “Herramientas para el periodismo digital”

Como parte de la Segunda Semana del Periodismo en Colima, que organiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), el reconocido periodista, Alejandro Cacho impartió la conferencia inaugural “Periodismo en las redes sociales” y el catedrático de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Fidel Romero Álvarez el taller “Herramientas para el periodismo digital”.

En la sala audiovisual “Alberto Isaac”, de Casa de la Cultura de Colima, Alejandro Cacho sostuvo que las redes sociales son herramientas para difundir el periodismo, en el que debe prevalecer el rigor, la veracidad de la información y la ética profesional.

Además, el destacado periodista, columnista y conferencista mexicano, hizo un llamado tanto al gremio periodístico como al público para ser más exigentes en la información que se publica en redes sociales.

Alejandro Cacho, quien tiene una trayectoria periodística en medios nacionales como  Televisa, ACIR, MVS, El Financiero y El Heraldo de México, se manifestó por replantear el periodismo, la comunicación y la educación en esta época, que ha sido permeada por redes sociales  como Facebook, Twitter e Instagram, por mencionar algunas.

En el taller “Herramientas para el periodismo digital”, que llevó a cabo en dos sesiones el maestro en periodismo digital, Fidel Romero Álvarez, los asistentes aprendieron las funciones y formatos de varias aplicaciones para edición de vídeo desde un teléfono móvil,  como Adobe clip, Quik, Cute cut, Splice y KineMaster, entre otras.

Además, en la segunda sesión del taller, realizada este sábado en la sala A del Complejo Administrativo, los participantes conocieron el funcionamiento de otras aplicaciones como Genially y Thinglink para realizar presentaciones, infografías e imágenes interactivas, en donde puedan introducir vídeos y audios. Fidel Romero, diseñador gráfico, desarrollador web y productor de contenidos de multimedia, agradeció al gobierno estatal la invitación para participar en la Segunda Semana del Periodismo en Colima, que se realiza del 3 al 9 de mayo, en la que compartió experiencias para que los periodistas se actualicen en herramientas tecnológicas, que contribuyan a mantener informada a la ciudadanía.

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBIRME AL BOLETÍN

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES